El Ayuntamiento de Montilla y la Diputación de Córdoba prevén rubricar un convenio de colaboración en materia de vivienda dirigido a ofrecer atención a aquellas personas en riesgo de ser desahuciadas. Con dicho acuerdo, el equipo de gobierno pretende ampliar las labores de asesoramiento que hasta el momento se vienen ofreciendo a través de Servicios Sociales.

«Este convenio supondrá que, además de la atención que se presta en Servicios Sociales, se puedan derivar los casos que necesitan una mayor atención a la Oficina de Intermediación Hipotecaria que la Diputación pondrá en marcha en Córdoba», explicó el teniente de alcalde de Servicios Sociales, Francisco Lucena.

El objetivo de este acuerdo, que contó con el apoyo unánime del Pleno municipal en la sesión plenaria del mes de junio, es el de prevenir la pérdida de la vivienda permanente por parte de los vecinos de Montilla, así como favorecer el realojo provisional de las personas afectadas, según la disponibilidad de inmuebles.

En marzo, la Diputación y el Colegio de Abogados suscribieron un convenio para asesorar a familias o personas pendientes de una diligencia de lanzamiento en proceso de desahucio.