El Ayuntamiento desmantelará los almacenes con los que la empresa Aguas de Montilla cuenta en la calle Juan Colín. El alcalde Federico Cabello de Alba confirmó que el Consistorio ha recibido "una segunda recomendación" del Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, en la que se insta a trasladar a otro lugar el almacén de la empresa que gestiona el ciclo integral del agua "porque las molestias que se causan a los vecinos son considerables".

"Se trata de una recomendación, pero habrá que hacerle caso puesto que va a ser incluida en el informe que el Defensor del Pueblo eleva al Parlamento de Andalucía", reconoció Cabello de Alba, quien no ofreció ninguna fecha concreta para hacer efectiva la clausura de estas instalaciones.

El desmantelamiento de los almacenes debería representar el último paso en un largo litigio que arrancó hace varios años cuando un vecino de la calle Juan Colín, Manuel Almedina, denunció ante el Ayuntamiento las molestias que le provocaba la actividad desarrollada por los operarios y por la maquinaria de la empresa municipal encargada del suministro de aguas. En vista de que los ruidos seguían sucediéndose "durante el día y la noche", el afectado se dirigió al Defensor del Pueblo Andaluz para que mediara en un problema que, según el vecino, afectaba a su salud y a la de su familia.

Tras un cruce de alegaciones entre el Ayuntamiento y por el propio afectado, el gabinete de Jesús Maeztu reconoció que, "de forma indubitada", la actividad de Aguas de Montilla genera ruidos, dado que el solar "presenta unas circunstancias en las que las ondas sonoras generadoras de ruido se propagan fácilmente".