El Ayuntamiento de Montilla retomará la actividad del Consejo Local de Salud y Medio Ambiente. Así lo anunciaron las tenientes de alcalde de Urbanismo y Modelo de Ciudad, Alicia Carmona, y de Servicios, Obras Públicas y Medio Ambiente, Raquel Casado, que manifestaron la intención del equipo de gobierno de reactivar, cuatro años después, este órgano de representación y participación de los colectivos y asociaciones jurídicas de Montilla que abordan cuestiones relacionadas con la salud y o el medio ambiente.

Con tal motivo, el Consistorio ha cursado invitaciones a las asociaciones y colectivos montillanos que desarrollan su trabajo en estas áreas, si bien, Raquel Casado hizo, además, un llamamiento para que las entidades interesadas designen a un representante en este Consejo, ya que, según anunció, "el objetivo es que para noviembre se tenga la composición de este organismo y se pueda aprobar en la sesión plenaria de ese mes".

Una vez se retome la actividad del Consejo Local de Salud y Medio Ambiente, una de sus primeras actuaciones que llevará a cabo el Ayuntamiento será la de actualizar la Agenda 21 del municipio que, como resaltó Alicia Carmona, "es transversal a todas las áreas del Ayuntamiento". En ese sentido, la edil montillana hizo hincapié en que "es de gran importancia tenerla actualizada para, de esta forma, poder tener una ciudad respetuosa con el medio ambiente".