Impulsar la actividad comercial en Montilla. Ese es uno de los "objetivos prioritarios" que se ha planteado el equipo de gobierno para potenciar "un sector clave en la economía local", tal y como reconoció el concejal de Promoción Económica, Innovación y Comercio, Manuel Carmona, quien confirmó que el Ayuntamiento está ultimando un plan estratégico para la revitalización del comercio minorista en el municipio.

Además de fomentar la implantación de nuevos negocios en vías como la Corredera --donde el número de establecimientos ha ido disminuyendo de forma paulatina en los últimos años--, el Consistorio pretende impulsar la "marca Montilla" como "ciudad de compras".

Según Carmona, la primera fase del plan estratégico para la revitalización del comercio minorista ha consistido en la elaboración de un estudio diagnóstico que ha permitido al Ayuntamiento conocer las "necesidades concretas" y las "principales demandas" de los comerciantes.

Fruto de este trabajo, el Consistorio ha implantado un nuevo sistema de luminarias en el tramo de la Corredera que discurre entre el callejón de El Peso y la plaza de La Rosa. A su vez, el equipo de gobierno está valorando la posibilidad de peatonalizar la Corredera, como demandan algunos comerciantes.