El Ayuntamiento de Montilla destinará gran parte de los 550.000 euros de remanente del ejercicio presupuestario del año 2015 a la ejecución de la última fase de remodelación de la calle Corredera. El acuerdo, alcanzado con el apoyo de todos los grupos municipales, permitirá iniciar las obras de reforma de la plazuela de la Inmaculada a principios del mes de julio, una vez aprobada la modificación de crédito en el Pleno municipal.

Según explicó la teniente de alcalde de Urbanismo y Modelo de Ciudad, Alicia Carmona, la ejecución de la última fase de la Corredera, que se acometerá entre el callejón del Peso y la plazuela de la Inmaculada, contará con una inversión de 469.454 euros.

"De esta forma se cierra este proyecto tan ambicioso que el año pasado se retomó a propuesta de Izquierda Unida, con el apoyo del PSOE, y que finalmente fue aprobado por todos los grupos políticos", explicó Alicia Carmona.

La nueva fase contempla una serie de modificaciones en este nuevo tramo, cuyas obras se desarrollarán a lo largo de cuatro meses. Así, se mantendrá el nuevo pavimento que se ha aplicado en la anterior fase y se reemplazarán las luminarias actuales por otras de vapor de sodio, a la vez que se ampliará el número de contenedores y se cambiará su ubicación "para mejorar su integración en la plazuela", además de favorecer el desarrollo de una zona de arbolado. De este modo, se prevé incrementar el número de contenedores para poder atender las demandas de los vecinos.