Las actuaciones en la red de alcantarillado para evitar inundaciones deberán esperar. El alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, descartó usar los remanentes positivos de tesorería del Ayuntamiento para solucionar la acumulación de agua en varios puntos del casco urbano, tal y como solicitó el PSOE por medio de una moción de urgencia que fue aprobada por los cuatro grupos políticos con representación en el Pleno.

El concejal socialista Rafael Llamas defendió la necesidad de actuar "de forma prioritaria" en la red de alcantarillado, usando para ello los remanentes positivos de tesorería del propio Consistorio, que superan los 900.000 euros.

El alcalde reconoció que "hay que buscar la forma de acometer esa obra", si bien recalcó que "no hay posibilidad de hacerlo con los remanentes de contabilidad porque las obras tendrían que estar totalmente ejecutadas a fecha 31 de diciembre", tal y como ratificó posteriormente un informe municipal.

Acerca del momento en que deberá actuar sobre la red de alcantarillado, el alcalde apuntó que "habrá que estar en contacto con Aguas de Montilla porque hay otras muchas obras que también hay pendientes en este momento".