El alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, junto con miembros de la Corporación municipal, inauguraron el Lunes Santo el centro multifuncional en el casco histórico, el último de los programas que faltaban por ejecutar dentro del Proyecto Solera, financiado con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Refional (Feder).

Las obras han supuesto una inversión de 830.000 euros y han ha permitido crear un acceso al Ayuntamiento desde la calle Palomar. Asimismo, el nuevo centro multifuncional acogerá un centro de atención a visitantes, el archivo histórico local, un centro de atención al empleo y un centro social para la igualdad, juventud, cultura y participación.

Durante el acto de inauguración, el alcalde montillano hizo hincapié en que "con esta obra se cierra el mayor proyecto que ha acometido Montilla durante los últimos años, un proyecto que inicialmente contó con un presupuesto de dos millones de euros y que gracias a la buena gestión realizada se ha visto incrementados con más fondos", que han permitido acometer las obras en el muro de la calle Gran Capitán o en la plaza Obispo Pérez Muñoz, junto a San Agustín.

Tras la inauguración del centro multifuncional, las autoridades se trasladaron hasta la nueva senda peatonal del castillo, donde se procedió a inaugurar esta obra que también se ha ejecutado con cargo al Proyecto Solera y que ha supuesto una inversión final que ha rondado los 250.000 euros.

La senda tiene una longitud de algo más de 300 metros y ha supuesto una actuación sobre casi 8.000 metros cuadrados en la ladera norte de Montilla, permitiendo la reurbanización del borde occidental de la ciudad, conectando la calle San Juan Bosco con el Mirador de La Escuchuela.

Cabello de Alba aseguró que "esta obra responde al objetivo de revitalización y realce turístico de la zona más antigua de Montilla, poniéndola al servicio de los montillanos y los turistas".