El Ayuntamiento de Montilla ha abierto la convocatoria para la cesión de dos naves municipales destinadas a nuevos emprendedores. La primera de ellas se encuentra en el Centro de Iniciativas Empresariales, en el polígono industrial Llanos de Jarata, y la otra en el camino de la Zarza, junto al Centro de Arte Contemporáneo y Vino "Envidarte".

"El objetivo es facilitar a los nuevos emprendedores un espacio en condiciones económicas favorables, ya que sabemos que al inicio de la actividad empresarial se dan los momentos más difíciles y con más gastos, por ello desde el Ayuntamiento queremos poner en manos de los empresarios estos locales con un coste asequible para facilitar la puesta en marcha de nuevos proyectos", explicó el responsable de Desarrollo Económico, José Manuel Lucena.

Cada una de las naves se adjudicará de acuerdo a su propio reglamento. Así, la nave ubicada en el Centro de Iniciativas Empresariales tiene 175 metros cuadrados, además de un almacén de 14 metros, con un canon anual de 120 euros.

Por su parte, la nave del camino de la Zarza, junto a Envidarte, cuenta con una superficie de 196 metros cuadrados, y el tiempo de adjudicación y canon varía en función del proyecto presentado por el emprendedor y la amortización de la inversión que se tenga que realizar.

El plazo de recepción de solicitudes será de 30 días a partir de su publicación en el Boletín de la Provincia (BOP).