El Ayuntamiento de Montilla se sumó a la conmemoración del Día Internacional de los Museos, que tiene lugar cada 18 de mayo, con una extensa programación que llenó de nuevas propuestas la Casa de las Aguas y la Casa del Inca. En esta ocasión, como destacó la concejala de Patrimonio, Luisa Rodas, las iniciativas propuestas tenían en el público más joven uno de sus objetivos «para acercarlos a los museos de la localidad».

«Montilla cuenta con un patrimonio museístico importante y, en este sentido, hemos querido que las actividades del Día Internacional de los Museos fueran muy didácticas y que incidieran en los niños, pero también contando con la implicación de la familia», explicó la edil sobre las actividades especiales que dieron comienzo con una actividad escolar, ¿Qué tengo en la cabeza?, dirigida a los alumnos de primero y segundo de Primaria, y que consistió en localizar diferentes detalles sobre los cuadros que se exponen en el Museo Garnelo.

Por su parte, durante el fin de semana se invitó a las familias para que acudieran a la Casa de las Aguas y conocieran sus fondos a través de las actividades propuestas en Las miradas del Museo Garnelo, una nueva guía didáctica editada sobre su colección pictórica. «Es un juego de detectives, diseñado por Rosa Urbano, para aprender a observar los cuadros, distinguir las sensaciones que transmiten y conocer los fondos del museo», explicó la edil.