La pedagoga montillana Conchi Espejo recabó el respaldo unánime de los militantes y simpatizantes de IU como candidata a la Alcaldía de Montilla, durante el transcurso de la asamblea con la que la coalición de izquierdas cerró el proceso de elección de su cabeza de lista para las elecciones municipales de mayo del 2015.

Según detalló el secretario político del Comité Local del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Francisco Lucena, IU abrió hace unas semanas un proceso en el que todos los militantes y simpatizantes han tenido la posibilidad de proponer o presentarse como candidatos.

Finalmente, Conchi Espejo fue la única persona que concurrió a la asamblea, a propuesta del Consejo Local de IU, recibiendo el respaldo unánime de la militancia.

"A partir de estos momentos, a IU se le abre un camino que va a estar necesitado de muchas manos para ayudar y, como siempre, vamos a abrir a la participación de los militantes y simpatizantes la elaboración de nuestro programa", explicó Francisco Lucena, quien compartió su deseo de "aportar una candidatura que sea capaz de conquistar para los ciudadanos el Ayuntamiento".

"Montilla necesita un giro total en el fondo y en la forma de hacer política y para eso nos presentamos", afirmó Conchi Espejo, para quien "a veces, las políticas se hacen de espaldas a lo que la ciudadanía necesita", de ahí que abogara por desarrollar una labor de gobierno "para las personas y con las personas, contando con su opinión y con sus necesidades y sus prioridades".

La candidata de IU se comprometió a formar "un equipo de trabajo dispuesto a remar en la misma dirección", así como a plantear "propuestas constructivas y creativas" para mejorar la realidad de la localidad.

Nacida en Montilla hace 45 años, Conchi Espejo es madre de dos hijas y lleva vinculada activamente a IU desde hace dos décadas, aunque "desde un punto de vista emocional o sentimental, desde siempre", según reconoció.

Licenciada en Pedagogía, Conchi Espejo ha trabajado como formadora y logopeda. Desde hace años es técnica de Educación en el Ayuntamiento de Montilla.