Siglo XIX. Por avatares del destino, una pareja inglesa y su bebé se ven empujados a tratar de sobrevivir en plena selva africana. Contra todo pronóstico, sólo lo consigue el más pequeño de la familia, después de que sus padres sucumban devorados por una voraz hembra de leopardo. Por suerte, Kala, una gorila que recientemente perdió a su cría por culpa del mismo felino, escucha el llanto del niño huérfano, lo rescata y decide adoptarlo.

Así es como arranca Tarzán , una obra para niños y mayores centrada en el mítico personaje creado por Edgar Rice Burroughs en 1912 y que consiguió una extraordinaria popularidad de la mano del actor y nadador olímpico Johnny Weissmüller. Una obra universal de la que el colegio Salesiano de Montilla y el coro Santo Domingo Savio han logrado poner en escena un extraordinario musical en el Teatro Garnelo, donde llegaron a representarse cuatro sesiones.

"Este proyecto va en consonancia con la tradición musical de este colegio, que cultiva desde hace más de un siglo la música y el teatro", explicó el director de la obra, José María Luque Jurado, quien se mostró convencido de que esta experiencia "actúa sobre todas las áreas del currículo académico", facilitando un "completo desarrollo intelectual e integral" de los casi 50 escolares que han estado involucrados en este proyecto.