Los vinos de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles cuentan desde el pasado mes de febrero con un nuevo embajador plenipotenciario. El periodista cordobés Rafael Cremades, conductor del programa Aquí estamos de Canal Sur Radio y pregonero de la Fiesta de la Vendimia en el año 2007, fue investido como miembro de honor de la cofradía de la Viña y el Vino de Montilla, durante el transcurso de un acto que se llevó a cabo en las bodegas Pérez Barquero.

Poco antes de rememorar sus primeros escarceos con los caldos patrios en las reconocidas tabernas de la Sociedad de Plateros, el popular periodista afirmó que "el vino descerraja hábilmente los candados de las más trabajosas aldabas: es la llave que puede abrir la cancela de nuestras dichas". Y es que, según Cremades, "el vino predispone a la amistad, borra problemas y da alas al buen humor".

Tras el cálido brindis flamenco que regaló al respetable la bailaora y cantaora trianera Pilar Astola, esposa de Rafael Cremades, el alcalde, Federico Cabello de Alba, cerró el acto --que se desarrolló bajo el lema Al amor de los vinos de Montilla-Moriles por coincidir con la festividad de San Valentín--, afirmando que "el vino es nuestro mejor embajador" y transmitiendo al homenajeado "el orgullo, el cariño y el respeto del pueblo de Montilla".