El Club Patrimonio contribuyó el pasado sábado a la difusión del patrimonio histórico y cultural de Montilla. Los ayuntamientos adheridos a este programa impulsado por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación para difundir el patrimonio cultural de la provincia renovaron la semana pasada su colaboración con la institución provincial para continuar un año más con esta actividad. En total son 47 --tras la incorporación de Santaella-- los municipios que a lo largo de todo el año celebran actividades del Club, más del 80 por ciento de los pueblos de la provincia de más de 2.000 habitantes.

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, subrayó que "este proyecto, que parte del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, tiene una base importante y puede ser un revulsivo económico en todos los municipios porque todos vamos unidos de la mano".

Así, continuó, "de los 47 municipios del Club todos ofrecemos cosas distintas y podemos ser una masa importante para trabajar, junto con Córdoba capital, en incrementar las visitas de turistas. Esta es una buena forma de ser más fuertes porque solos no vamos a ningún lado".

El Club Patrimonio pone a disposición de los asociados una importante oferta de actividades culturales durante todo el año, dando respuesta de esta forma a la demanda de visitas didácticas al legado histórico de los pueblos de la provincia de Córdoba.