El Club Deportivo Femenino «Paquillo Moreno» puso en marcha en noviembre una intensa programación deportiva que, en esta ocasión, se tiñó de morado para sensibilizar a las jugadoras de sus equipos de fútbol, y a los aficionados a este deporte, en la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Para ello, el club participó en las jornadas deportivas que se celebraron en el pabellón municipal, además de desarrollar sus propios partidos contra la violencia de género. Así, dentro de la actividad impulsada por la empresa de limpieza Clece, las jugadoras del Paquillo Moreno disputaron un partido de fútbol sala.

Por su parte, en la jornada del sábado 26 de noviembre, el club tomó el estadio municipal de fútbol para celebrar su propia jornada por la erradicación contra la violencia de género. Para ello, miembros del club pusieron en marcha una mesa informativa dirigida a concienciar a los aficionados al fútbol sobre esta lacra social, a la vez que simbolizaron el rechazo de la violencia de género con la colocación de lazos morados entre los presentes.

Tras la salida de las jugadoras montillanas con una pancarta contra de la violencia de género y ataviadas con una camiseta conmemorativa por el 25-N, Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, tuvo lugar un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas de la violencia machista en el último año.