El Club Natación Montilla se ha convertido en uno de los clubes deportivos más señeros de la ciudad de Montilla, no en valde sus más de treinta años de existencia avalan su exitosa trayectoria.

Un largo camino el recorrido hasta el momento por el club montillano que dio comienzo en las instalaciones de las piscinas del Polideportivo Municipal de la mano de Pepe Castro, desde el inicio los éxitos fueron continuos, pese a las limitaciones lógicas de un club recién nacido, que muy rápidamente pasaban a competir con los mejores clubes de nuestra capital y provincia como cabe el recordar los casos del Club Asland , Santuario etc.

Sin duda, se estaban sentando las bases de un proyecto a largo plazo y que poco a poco va encontrando sus respuestas en los continuos éxitos deportivos que están consiguiendo los nadadores montillanos bien a titulo personal o bien por equipos.

A comienzos de este mes de enero se ha llevado a cabo la presentación del club local de natación y esta se llevo a cabo en el Centro de Arte Contemporaneo y Vino ( Envidarte ).

A la misma, acudió el alcalde de Montilla Federico Cabello de Alba, quien ensalzo la labor que lleva a cabo el club local de natación. "La natación resalta por su juego limpio, sacrifio, esfuerzo y trabajo duro para formar a la vez buenos ciudadanos". También asistieron numerosas autoridades. En esta nueva temporada que ya ha dado comienzo van a ser 65 los nadadores que integren el club local de natación en las distintas categorías y sin duda lo van a hacer con la ilusión de superar metas ya alcanzadas en anteriores temporadas.

El presidente local Manuel Baena se congratuló al afirmar que la herencia que ha recibido "ha sido de un buen trabajo, llevado a cabo con un enorme sacrificio y un juego limpio que ha quedado demostrado a lo largo y ancho de nuestra geografía".