El Club Atletismo Montilla ha denunciado el "estado de abandono" en el que se encuentra la pista de entrenamiento ubicada en el parque Bernat Soria, una zona verde situada en el polígono industrial Llanos de Jarata, junto a las instalaciones del Centro Municipal de Raquetas.

La zona, que presenta algunas irregularidades en el firme, así como gran cantidad de maleza, venía siendo utilizada por el Club Atletismo Montilla como zona de entrenamiento, al carecer de una pista homologada en la localidad.

Sin embargo, en atención al mal estado que presenta el recinto, los responsables del club, en conformidad con los padres y madres de los niños que forman parte de la Escuela de Atletismo, han decidido abandonar la pista de Llanos de Jarata tras registrarse numerosas picaduras de insectos y torceduras de tobillo, especialmente entre los corredores de menor edad.

"Llevamos más de un año esperando la actuación urgente que el Ayuntamiento de Montilla nos prometió para acondicionar el circuito Bernat Soria", afirmó Manuel Raya Urbano, vocal del club y responsable de la Escuela de Atletismo.

Los integrantes del Club Atletismo Montilla reclaman la eliminación del abundante forraje que existe en la zona, además de la instalación de una fuente de agua, algunos bancos y varias luminarias, sobre todo para los meses de invierno, en los que el tiempo de entrenamiento se ve reducido al anochecer antes.

A finales del 2012, el Ayuntamiento de Montilla informó de que había destinado 26.000 euros del Plan Especial de Empleo de la Diputación a la adecuación y mejora del circuito.