Realmente increíble, lo que parecía un sueño de verano, se convirtió en una autentica realidad, cinco deportistas, cinco auténticos jabatos montillanos, se han convertido en campeones del mundo de la modalidad deportiva de salto de comba.

Así de sencillo de explicar , pero sin duda la mayor gesta conseguida en la historia del deporte montillano por estos jóvenes chavales que sin duda junto con su entrenador han pasado ya a la historia del deporte nacional en París en el campeonato del mundo de salto de comba, bajo la dirección de David Redondo el máximo responsable del club de Salto de Comba de Montilla. Los cinco saltadores montillanos son: Raúl Pérez, Francisco Solano Mora, Pablo Polonio, José Luis Gónzalez y Miguel Escudero. Cinco deportistas que en estos dias se están encargando de pasear el nombre de Montilla, representando a España por los campos Elíseos de París.

En este campeonato del mundo de salto de comba participan 680 deportistas de veintitrés países diferentes. Este campeonato se va a prolongar unos días, estando previsto el regreso de los deportistas montillanos para el próximo día 27 de julio. Se disputaron siete pruebas para las distintas categorías, principiantes, junior y señor. Los montillanos han disputado el campeonato en la categoría junior, que incluye deportistas entre los 13 y los 14 años.