El Plan de Empleo Municipal que el Ayuntamiento de Montilla aprobó a instancias del Grupo Municipal Socialista para su puesta en marcha a lo largo del año 2014 comienza a dar sus frutos. El teniente de alcalde de Presidencia, José Repiso, expresó su "satisfacción" porque el Consistorio haya podido cerrar ya las primeras contrataciones al amparo de este programa que el PSOE-A incorporó como enmienda a los actuales Presupuestos.

Desde hace unas semanas, tres peones de albañil, un oficial de albañilería y un auxiliar administrativo disfrutan de un contrato de trabajo que permitirá mejorar determinados servicios y prestaciones municipales y que se prolongará a lo largo de tres meses.

En total, el Plan de Empleo Municipal permitirá contratar a unos 25 vecinos de la localidad a lo largo de todo el año, cifra que podría incrementarse en caso de que el Ayuntamiento registre remanentes positivos de tesorería. "Estas contrataciones son fruto del acuerdo y del consenso alcanzado", reiteró José Repiso, quien se mostró confiado en incrementar la partida proveniente del Pacto Local por el Empleo con otros remanentes "para seguir ampliando el número de contrataciones". De esta forma, el Ayuntamiento prevé contratar otros cuatro auxiliares administrativos durante tres meses; cuatro ordenanzas durante tres meses; cuatro oficiales de albañilería durante cuatro meses y tres peones de albañilería durante tres meses.

La intención del equipo de gobierno del Partido Popular es aprovechar este refuerzo de personal para poner en marcha un "plan contra barreras arquitectónicas" que prestará especial atención a los pasos de peatones.