Inculcar entre los más pequeños el amor por la lectura a través del teatro. Ese fue el objetivo principal del Certamen Infantil y Juvenil de Teatro Ciudad de Montilla que, el pasado viernes, clausuró su decimoséptima edición de la mano de los alumnos del colegio Beato Juan de Avila, que pusieron en escena Mary Poppins, el musical , una obra basada en la famosa película que la factoría Disney estrenó en 1964, logrando cinco Oscar.

En total, fueron más de dos mil los escolares que pasaron a lo largo de la semana anterior por el Teatro Garnelo para disfrutar de alguna de las ocho obras que pusieron en escena alumnos de todos los centros de Educación Infantil y Primaria de Montilla.

La teniente de alcalde del Area Sociocultural, Conchi Espejo, resaltó el "valor" de esta iniciativa que permite a los escolares montillanos "familiarizarse con las artes escénicas". De igual modo, la edil montillana elogió el "trabajo que realizan los profesores y las asociaciones de madres y padres de alumnos para poner en escena las obras".

Conchi Espejo estuvo acompañada por la delegada de Educación de la Junta, Esther Ruiz, quien subrayó el papel del teatro para inculcar valores entre los más pequeños. "Desde la Junta se quiere seguir apoyando todas las iniciativas que tengan que ver con el arte y con la vida cultural, fomentando de esta forma la creatividad y la expresividad de nuestros jóvenes en nuestros centros educativos", apuntó.

De igual modo, la responsable provincial de Educación hizo hincapié en "la colaboración y el trabajo conjunto de las instituciones" para la realización de estas actividades, agradeciendo al Ayuntamiento la celebración de este certamen de teatro. "Esto hace que las artes se conviertan en un elemento educativo e integrador en el sistema educativo público andaluz", añadió.

Las representaciones arrancaron de la mano del CEIP San Francisco Solano, con La verdadera y singular historia de la princesa y el dragón . Asimismo, el colegio Vicente Aleixandre puso en escena Aquellas maravillosas canciones . Junto a los alumnos del CEIP San José, que interpretaron la obra Princesas y Fantasmas , el Colegio Salesiano ofreció Cuatro corazones con freno y marcha atrás .

Asimismo, los alumnos de los colegios San Luis y San Ildefonso y La Asunción fueron los encargados de subirse a las tablas del Teatro Garnelo en la jornada del jueves con las divertidas obras Manías y Viva el Teatro .