El recinto ferial de Montilla acogió el último fin de semana de agosto la segunda edición del Chanclas Festival , un evento que reunió a cerca de 3.500 espectadores gracias a un cartel de excepción, con una pléyade de artistas de proyección nacional e internacional.

Las suaves temperaturas que se registraron durante toda la jornada en la Campiña cordobesa ayudaron a acrecentar el éxito del Chanclas Festival que, en tan solo dos años, ha vuelto a situar el nombre de Montilla entre los destinos musicales del verano, con una oferta diversa y variada.

No en vano, el cartel contaba con el grupo cordobés Señor Blanco, así como con Malaka Youth, Juanito Makandé, El Puchero del Hortelano, Space Elephants, Beauty Brain, Paulhard y Ohmycat. No obstante, la estrella de la noche fue Carlos Jean, "una de las apuestas fuertes del encuentro", como reconoció María Rubio, uno de los puntales del grupo Chanclas junto a Luis López, Carlos Javier García y su hermano Tete Rubio.

El reconocido cantante y DJ, uno de los mayores exponentes de la música electrónica española, fue la salsa de un cóctel en el que también intervinieron como ingredientes la música, el baile y la diversión, que se prolongaron hasta las primeras horas del domingo. Y es que el cartel que logró cerrar el grupo Chanclas había suscitado un gran interés no solo en la localidad de la Campiña Sur sino, además, entre centenares de jóvenes llegados desde distintos puntos de la península, que ambientaron desde el viernes los establecimientos de hostelería y de restauración de una localidad que, de esta manera, dio la bienvenida a su Fiesta de la Vendimia.