Una conferencia sobre la confesión y la dirección espiritual a cargo de Félix del Valle, director espiritual del Seminario Mayor de Toledo, sirvió el pasado 14 de febrero para clausurar el curso Ministros de la Misericordia , organizado por el Centro Diocesano San Juan de Avila y que reunió en Montilla a cerca de 200 sacerdotes, religiosos y seminaristas mayores provenientes de Córdoba y otras diócesis españolas.

La iniciativa, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla --que cedió el Teatro Garnelo para acoger las conferencias- arrancó el 13 de febrero con la intervención de Juan del Río, arzobispo castrense, que abordó el sacramento de la confesión en San Juan de Avila.

Por la tarde, el conferenciante fue el también obispo Krzysztof Jozef Nykiel, regente de la Penitenciaría Apostólica, quien disertó sobre las censuras reservadas a la Sede Apostólica.

Ya en la Basílica Pontificia, dio comienzo una solemne eucaristía concelebrada que contó con la participación de la Escolanía de San Juan de Avila y que estuvo presidida por Mauro Piacenza, penitenciario mayor de la Santa Sede y uno de los artífices de la ampliación del Año Jubilar Avilista a Trienio Jubilar. El cardenal italiano tuvo oportunidad de visitar los lugares montillanos ligados al nuevo Doctor de la Iglesia Universal.