La Centuria Romana Munda participará el próximo sábado 28 de febrero en un encuentro que se celebrará en la localidad jiennense de Beas de Segura, en el que desfilarán unos 800 romanos de las centurias más importantes de las provincias de Córdoba y Jaén, algunas de ellas con siglos de historia.

El presidente de la Centuria Romana Munda, José Miguel Raya, explicó que varios miembros de su junta directiva se desplazaron recientemente hasta Beas de Segura, "siendo la acogida dispensada sincera y maravillosa, por parte de buena gente que trabaja por sus tradiciones".

El municipio jiennense, que cuenta con alrededor de 6.000 habitantes, ya está ultimando los detalles de este encuentro de romanos que tendrá lugar con motivo del vigésimo quinto aniversario de la reorganización de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y Romanos.

Además de la Centuria Romana Munda, estarán presentes en el encuentro la Centuria Romana Legión IX Hispania de la Hermandad del Señor de la Humildad de Ubeda, Jaén; las Centurias Romanas de Nuestro Padre Jesús Nazareno y del Señor de la Humildad, ambas de la ciudad jiennense de Alcaudete; el Imperio Romano de Bujalance y la Centuria Romana de Pedro Abad y, por supuesto, la anfitriona, la Centuria Romana del Santísimo Cristo de la Columna y Romanos de Beas de Segura.

La salida de todas las centurias se espera para las 11.30 de la mañana desde el colegio Víctor García Hoz, con un recorrido que desembocará en el parque de la localidad. Por su parte, la centuria local, promotora del encuentro, iniciará su recorrido desde el Santuario de la Villa.