El Ayuntamiento de Montilla dio comienzo el pasado 2 de diciembre a la campaña extraordinaria de Navidad con la inauguración del alumbrado especial y con el pasacalles El Libro de la Selva.

Un total de 69 establecimientos participan en esta iniciativa que persigue atraer a montillanos y visitantes a las calles de la ciudad y a sus comercios. Bajo el lema Disfrutar de la Navidad en Montilla es el verdadero regalo, el Consistorio pretende que «todos los montillanos y vecinos de la comarca salgan a nuestras calles para disfrutar del ambiente y compren en nuestros comercios», tal y como destacó la concejala de Comercio y Festejos, Lola Casado, en la presentación de una campaña que se prolongará hasta el próximo 6 de enero.

Para ello, los comercios adheridos están entregando a los clientes que realizan sus compras durante la campaña una serie de tarjetas para rascar en las que se incluyen premios directos. Para ello, junto a los 200 productos aportados por los establecimientos, el Consistorio ha querido agradecer la confianza en el comercio de la ciudad aportando 1.400 euros en premios. Además, con el objetivo de favorecer la llegada de visitantes y compradores a la zona centro de Montilla, se facilitarán 2.000 tickets que incluyen 40 minutos de estacionamiento gratuito en el parking de la Plaza de la Rosa, así como otras 10.000 papeletas de descuento para las atracciones infantiles instaladas tanto en la Plaza de la Rosa como en la Plaza de Dolores Ibárruri. Incentivos para visitar los comercios montillanos durante estas fechas a los que, además, se les suma una intensa programación de actividades que incluye actuaciones musicales, además de actividades de globoflexia y magia en la calle, junto con el tradicional tren turístico.

Asimismo, se ha puesto en marcha un concurso concebido especialmente para los comerciantes, en el que se reconocerá al escaparate más original.