El Ayuntamiento de Montilla intensificará la vigilancia para tratar de erradicar los excrementos caninos de la vía pública. Así lo anunció la teniente de alcalde de Medio Ambiente, Raquel Casado, tras la campaña de sensibilización que ha llevado a cabo el Consistorio con el objetivo de "concienciar a los propietarios de mascotas caninas de sus obligaciones cívicas".

La edil montillana valoró positivamente el desarrollo de la campaña Tu caca me suena , que ha tratado de "concienciar a los propietarios de perros para que actúen con civismo y responsabilidad" y "recojan siempre los excrementos que sus mascotas depositan en nuestras calles". En ese sentido, y aunque Raquel Casado reconoció que "es preferible resolver este problema con una política preventiva en vez de con medidas sancionadoras", la teniente de alcalde de Medio Ambiente confirmó que el Ayuntamiento prestará "especial atención" al cumplimiento de la ordenanza municipal de limpieza viaria y, para ello, se instalarán 15 paneles informativos en "parques y zonas más conflictivas", con la idea de que "el mensaje llegue de manera permanente".

La campaña Tu caca me suena , que ha tenido una duración de tres semanas, ha contado con la participación de los centros veterinarios de la localidad, así como de varias tiendas de animales y de establecimientos de venta de piensos, abonos y semillas.

"Con esta campaña seguimos avanzando en la línea en la que ya se está trabajando en el Area de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, dando pasos hacia el objetivo de una Montilla cada vez más limpia, más saludable y con mejor calidad de vida", concluyó la edil.