Ha sido sin duda el hombre más importante del club Baloncesto Montilla en los últimos años y por este motivo el pasado 29 de marzo la junta directiva del club montillano que capitanea José Antonio Madrid decidió rendir un más que merecido homenaje a Chico Lara en los prolegómenos del encuentro liguero que les enfrentaba al conjunto almeriense del Ejido, colgando su dorsal número doce para la historia del club montillano.

Fue un acto sencillo, humilde, pero que sin duda premiaba a la vez que reconocía la brillantísima trayectoria del jugador montillano a lo largo de sus más de 27 años de dedicación plena al club de sus amores: El Club baloncesto Montilla.

El propio Chico Lara reconocía que "ha sido, sin duda, lo más bonito que me ha pasado en mi vida deportiva, lograron emocionarme y poderlo compartir con mi familia y, cómo no, con toda mi familia deportiva, que no es otra que todos los estamentos del Club Baloncesto Montilla".

En estos veintisiete años de permanencia en el Club montillano, Chico Lara, coincidiendo con la etapa más álgida del club local, tuvo que emigrar a la localidad vecina de La Rambla donde permaneció durante dos temporadas, donde militaría en Primera Nacional y Provincial. El propio Chico reconocía por qué decidió marchar a La Rambla: "La verdad es que la salida del club no fue muy cordial, pero bueno son cosas que pasan y que pronto hay que olvidar, yo me sentía con ganas de jugar y decidí marcharme a La Rambla donde estuve realmente bien".

Al ala-pivot montillano, le resulta tremendamente complicado el acordarse del momento más importante de su vida deportiva. "La verdad es que en estos momentos uno siempre se acuerda de los ascensos, que son los que sin duda te reportan más alegría, pero pienso sinceramente que el hecho de haber pertenecido a esta gran familia ha sido lo más importante que me ha podido ocurrir".

Aunque todavía no es oficial, todo indica que a final de temporada Chico Lara dejará el baloncesto de forma activa. "Aún no lo tengo decidido, ya se verá", confiesa, pero lo que sí esta claro es que el jugador va a ser recordado como un icono dentro del club, pese a que él no lo quiera reconocer. Pese a que todo suena a retirada, Chico va a continuar ligado al club montillano.