El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Montilla ha ayudado a crear en el primer semestre de este año 84 empresas, 60 de las cuales tienen su sede en la propia localidad. Así lo desveló el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, durante la visita que cursó a las instalaciones situadas en la avenida del Marqués de la Vega de Armijo, en compañía del alcalde de Montilla, Rafael Llamas, con el objetivo de conocer las iniciativas que se encuentran alojadas en el mismo.

Carmona hizo hincapié en que "estos centros refuerzan la apuesta del Gobierno andaluz por el fomento de la cultura emprendedora". A juicio del responsable de Economía, los 25 CADE de la provincia "se han convertido en el primer referente para los emprendedores y en punto de colaboración con otras instituciones".

El delegado territorial no quiso olvidar la "importante labor que realizan en el impulso y la consolidación de proyectos empresariales" y, como ejemplo de su trabajo, destacó que durante los primeros seis meses de este año, se han creado a través de los CADE cordobeses 1.272 empresas que han generado 1.727 puestos de trabajo nuevos en la provincia.

Carmona insistió en que "en los CADE, la persona que tenga una idea de negocio encuentra asesoramiento de técnicos especializados en creación y desarrollo de empresas", además de obtener ayuda para lograr financiación, formación en gestión empresarial, ayuda a la internacionalización de su idea e, incluso, alojamiento gratuito.

El CADE de Montilla ha elaborado también en los seis primeros meses de 2015 hasta siete planes de desarrollo, lo que ha supuesto la creación de 95 nuevos empleos. La inversión de estas iniciativas han supuesto más de 807.000 euros. "En Montilla se han puesto en marcha gracias a este servicio 60 empresas", subrayó Manuel Carmona.