"Estamos viviendo en una de las localidades más seguras de la provincia". Así de rotundo se manifestó el alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, al término de la reunión del Area Municipal de Seguridad en la que responsables de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Judicial evaluaron los últimos delitos y faltas registrados en el municipio.

El regidor montillano, que insistió en que la localidad continúa con una tasa delictiva que se sitúa por debajo de la media provincial, desveló que pese a los robos denunciados en torno a las fiestas navideñas, Montilla registró en diciembre un 46% menos de delitos que en el mismo periodo del 2012 y un 26% menos de faltas. "A lo largo del mes de enero, y en comparación con el mismo periodo del año anterior, tenemos un 46,15% menos de delitos y un 15,38% menos de faltas", confirmó Federico Cabello de Alba, quien subrayó que la tendencia que presenta la localidad en materia de seguridad es "positiva".

Durante la reunión celebrada en el Consistorio, el Area Municipal de Seguridad revisó los protocolos de actuación que se mantienen entre la Policía Local y la Guardia Civil. "Todas las noches, que es cuando fundamentalmente se producen los delitos contra el patrimonio en Montilla, los servicios de la Guardia Civil y de la Policía Local son conjuntos y coordinados", indicó el regidor. De igual modo, Federico Cabello de Alba desveló que, con una frecuencia periódica, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están llevando a cabo "cierres sectoriales de la ciudad" con el objetivo de "peinar" la zona, controlando el acceso y salida de vehículos.