El alcalde de Montilla y diputado nacional del Partido Popular (PP) de Córdoba, Federico Cabello de Alba, ha afirmado que "buena parte de las prestaciones de desempleo que se pagan a los españoles proceden del ahorro que ha supuesto la reforma de las administraciones públicas que ha llevado a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy".

Según Cabello de Alba, con los lanes de racionalización del sector público se han eliminado 2.000 organismos públicos, lo que ha generado un ahorro de 10.000 millones de euros que se utilizan en buena parte para hacer frente a las prestaciones por desempleo. "Mientras que otros critican la sobredimensión de la Administración pública y sólo piden eliminar las apenas 50 diputaciones provinciales que tiene España, se olvidan de que estaban manteniendo organismos públicos que no eran necesarios y que costaban mucho dinero a los españoles", sostiene el diputado.

Federico Cabello de Alba ha comparado el "diferente concepto de gasto público" que hay entre los gobiernos del PP y los ejecutivos del PSOE. "Mientras que para el PP el gasto público debe estar destinado a lo esencial, los socialistas se han dedicado a gastar y hundir a las Administraciones públicas en una morosidad que se ha llevado por delante muchos puestos de trabajo", ha asegurado.

A juicio del alcalde de Montilla, "hay gobiernos de gastar y gobiernos de pagar". Según Cabello de Alba, "en estos tres años, el Gobierno del PP no ha inaugurado nada, pero ha pagado todo, incluida la deuda y la herencia socialista del peor Gobierno que ha conocido este país: el de Zapatero y Rubalcaba".