Coincidiendo con la celebración de la Fiesta de la Vendimia, el Ayuntamiento de Montilla, con la colaboración de varias bodegas y lagares de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles, viene ofertando desde hace varios años una jornada de puertas abiertas para difundir el patrimonio enológico de la ciudad.

Este año, esta jornada de puertas abiertas tuvo lugar el pasado sábado 6 de septiembre y comenzó a las 10.30 de la mañana en los lagares de la Sierra de Montilla. La Asociación de Lagares participa en esta actividad desde el inicio y, este año, se pudieron visitar el Lagar Blanco, Cañada Navarro, La Primilla, Los Borbones, Los Raigones y Saavedra.

Por su parte, las cooperativas La Unión y La Aurora establecieron dos turnos, de modo que los interesados en conocer sus instalaciones pudieron participar de las visitas que comenzaron a las 11.30 de la mañana y a las 13.00 horas.

Para la tarde-noche, y por segundo año consecutivo, ofertaron sus visitas tanto Bodegas Alvear como Bodegas Pérez-Barquero, dos de los "templos del vino" más emblemáticos de Andalucía, que apostaron por este nuevo horario que fijó en las 20.30 de la tarde el inicio del recorrido.

El teniente alcalde de Desarrollo Económico, José Manuel Lucena, aseguró que la jornada de puertas abiertas "mantuvo la tónica de años anteriores", recibiendo de media unas 600 visitas y aumentando la presencia de turistas extranjeros y de otras ciudades.

Para el responsable municipal de Turismo, "se trata de una herramienta muy útil para aumentar la proyección turística de Montilla".