Montilla contará con un Plan Estratégico para el Turismo que se desarrollará en el trienio 2016-2018. Así lo anunció el concejal de Promoción, Turismo y Festejos, Antonio Agustín Ligero, tras la reunión mantenida con la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen María Gómez, quien comprometió la colaboración de la Institución provincial en la realización y puesta en marcha de esta iniciativa.

Antonio Agustín Ligero destacó que para la elaboración de este plan se invitará a los representantes del sector turístico en la localidad, entre los que se encuentran bodegas, lagares, agencias de viajes, comercios, tabernas, bares, restaurantes y alojamientos.

"Se pretende que todos los agentes sociales y económicos que tengan relación con el turismo en nuestro municipio puedan aportar su visión y su experiencia a este Plan Estratégico" , explicó el edil socialista.

"El objetivo último es el de impulsar y potenciar el peso que el sector turístico tiene en la economía montillana", insistió Ligero, quien detalló que una de las propuestas plantea "segmentar el turismo", teniendo como base el enoturismo, si bien se contemplan medidas para potenciar el turismo deportivo, el turismo medioambiental y el turismo monumental, cultural y religioso.

Durante el encuentro mantenido entre los responsables de turismo del Ayuntamiento de Montilla y la Diputación de Córdoba se abordaron otras cuestiones, como la colaboración que va a prestar la institución provincial en otros eventos que se celebran en Montilla, como la Fiesta del Vino y la Tapa del año 2016 o el Día Europeo del Enoturismo, que se celebra cada año en torno al segundo fin de semana del mes de noviembre.

Desde la Diputación de Córdoba se mostró el apoyo al sector turístico montillano y su compromiso con la Ruta del Vino Montilla-Moriles y con el resto de proyectos que benefician a Montilla, "una ciudad con un enorme potencial a la que hay que respaldar", según Carmen María Gómez.

"Queremos también dinamizar la ruta en todo el territorio para fortalecer así la marca y el destino Ruta Montilla-Moriles", declaró la diputada, quien anunció que el Patronato Provincial de Turismo actualizará su material promocional en varios idiomas.