Antonio Carpio Quintero cuenta desde finales de junio con un edificio municipal en su honor. La Casa de la Juventud -ahora, Centro Cultural «Alcalde Antonio Carpio»- fue el escenario elegido por el Ayuntamiento de Montilla para celebrar un emotivo acto que sirvió para reconocer «la labor política y personal» de un vecino de Castro del Río que «decidió hacerse montillano y dar parte de su vida por mejorar la ciudad».

La iniciativa para homenajear a Antonio Carpio fue puesta en marcha a instancias de la Asamblea Local de Izquierda Unida y logró sumar cerca de 3.300 firmas de colectivos y vecinos a título individual, además del apoyo unánime de la actual Corporación Municipal que, el pasado mes de junio, acordó brindar un reconocimiento público a la trayectoria política y personal de quien fue alcalde de Montilla entre 1995 y 2007.

La viuda del exregidor, Soledad Pérez, recibió junto a su hijo Lucas el título de Hijo Adoptivo de Montilla a título póstumo. «Su labor ha sido reconocida por montillanos e instituciones por ser una persona de amplio consenso que consiguió proyectos de gran importancia para la ciudad», argumentó el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, instructor del expediente que ha hecho posible esta distinción, para defender la idoneidad de denominar el edificio de Ronda de Curtidores con el nombre del exalcalde «por ser un amante de la cultura en todas sus manifestaciones y por su apoyo importante a los jóvenes».

«En su condición de alcalde demostró sus valores humanos y su compromiso social por el que hoy le reconocemos», destacó el actual regidor, Rafael Llamas, quien señaló que unir el nombre de Antonio Carpio al de Montilla «es un honor y un reconocimiento a un buen alcalde».

El reconocimiento que tuvo lugar en Montilla contó también con la adhesión del alcalde de Castro del Río, localidad natal de Antonio Carpio. «Era un hombre sencillo que siempre mantuvo su compromiso con su pueblo de adopción», recordó.