Poner en valor el entorno monumental del castillo de El Gran Capitán y potenciar las visitas turísticas a este enclave. Esos son los dos objetivos principales que se ha marcado el Ayuntamiento de Montilla con las obras que se están ejecutando en la ladera de la fortaleza, en el espacio que existe entre el alhorí y la nueva senda peatonal que circunda el recinto amurallado.

"La idea es que este recorrido se pueda realizar alrededor del castillo y que esté acondicionado, al tiempo que sea atractivo para el visitante", explicó la teniente de alcalde de Urbanismo y Modelo de Ciudad, Alicia Carmona.

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto de 50.300 euros "provenientes de los sobrantes de las obras que se realizaron en la Corredera", se están centrando en el ajardinamiento del espacio que discurre entre la antigua fortaleza y la senda peatonal, utilizando para ello arbustos autóctonos. "También se va a construir un muro perimetral que sirva para sustentar el terreno y que la senda se mantenga limpia, siempre poniendo en valor los restos del castillo y siendo muy respetuosos con el conjunto histórico", resaltó Carmona.

Por su parte, la concejala de Patrimonio, María Luisa Rodas, explicó que el inicio de las obras ha permitido descubrir algunos restos arqueológicos "de mucha calidad" que, a su juicio, "ayudarán a comprender mejor el castillo".