La ejecución de la segunda fase de la Ronda Norte será uno de los proyectos "prioritarios" para el Ayuntamiento de Montilla durante el presente mandato. Así lo reiteró el alcalde de la localidad, Rafael Llamas, tras el encuentro que mantuvieron los concejales del equipo de gobierno con los parlamentarios socialistas Jesús María Ruiz y Sonia Ruiz, durante el que se analizaron las reivindicaciones que el Consistorio montillano mantiene con la Junta.

"Se trata de un proyecto fundamental para nosotros y queremos que la Junta lo considere prioritario en la provincia de Córdoba", apuntó Llamas, en referencia a esta nueva vía de circunvalación que conectaría la calle Córdoba con la carretera N-331 a la altura del Lagarito del Conde y que, a juicio del alcalde, permitiría también desarrollar algunas unidades de actuación urbanísticas que tiene aparejadas en el entorno de la ladera norte del castillo.

Otra de las cuestiones que se analizaron durante la reunión --que el primer edil enmarcó en el "interés" del nuevo equipo de gobierno por mantener un "contacto directo" con otras administraciones-- fue la puesta en marcha de una nueva ruta enológica en colaboración con La Palma del Condado y con las regiones portuguesas de El Algarve y Alentejo.

Por su parte, la primera teniente de alcalde, Conchi Espejo, reclamó la "colaboración" del Ejecutivo autonómico para reforzar las instalaciones deportivas. En ese sentido, el Consistorio ha solicitado la cesión parcial de las pistas del antiguo IES Emilio Canalejo Olmeda. "Se encuentran relativamente cerca del Pabellón y su puesta en uso aliviaría la gran demanda que tienen las instalaciones municipales", recalcó.