El Ayuntamiento de Montilla dio a conocer a mediados de mayo el proyecto para la construcción de la futura pista de atletismo y del nuevo campo de fútbol de césped artificial, que se ubicará sobre el actual terreno de albero situado junto al Estadio Municipal. El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, junto a los tenientes de alcalde Francisco Lucena y Alicia Carmona, presentaron los detalles de esta actuación, en un acto que contó con la presencia del delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Alcalde.

Las nuevas instalaciones se desarrollarán sobre el campo de fútbol del albero, si bien afectarán a parte del trazado del Parque Infantil de Tráfico. De este modo, la pista de atletismo contará con seis calles de 400 metros de anillo y, dentro de la misma, se localizará el campo de fútbol de césped artificial, que contará con un terreno de fútbol 11 y otros dos transversales de fútbol 7.

Asimismo, en el entorno de la pista se dispondrán diferentes zonas para el desarrollo de disciplinas deportivas como salto de altura, salto de longitud o el lanzamiento de peso, entre otras. Además, se instalarán dos zonas de tribuna, situando la principal junto a las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico, con el objetivo de que «sean unas instalaciones más operativas».

En este sentido, Rafael Llamas destacó que el proyecto «sigue la línea de trabajo del equipo de gobierno de situar a las personas en el centro de nuestras políticas», por lo que se ha priorizado esta actuación por encima de otras. «Estas instalaciones eran muy demandadas por los montillanos y las van a disfrutar, principalmente, los niños y los deportistas locales», insistió Llamas, quien se mostró convencido de que «trabajar en infraestructuras deportivas es trabajar por el presente y por el futuro de la ciudad».

Por su parte, el delegado de la Junta aplaudió la apuesta «seria y solvente» del Consistorio montillano con la construcción de estas nuevas instalaciones.