Potenciar el uso de energías renovables para abastecer el suministro eléctrico municipal. Ese es el objetivo que se ha marcado el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Montilla con el nuevo pliego de licitación que acaba de hacerse público por un importe de casi 633.000 euros anuales y con el que se pretende abastecer el suministro de energía eléctrica en alta y baja tensión del propio Consistorio.

La medida, que «supone un nuevo paso hacia la sostenibilidad medioambiental del municipio», en palabras de la teniente de alcalde de Servicios, Raquel Casado, fue muy bien acogida por la formación ecologista Equo, que reconoció que representa un «avance en la lucha contra el cambio climático y la transición hacia una producción energética limpia».

Por primera vez en su historia, el Ayuntamiento de Montilla ha abierto un proceso de contratación del suministro eléctrico que abastecerá los edificios municipales y el alumbrado público de la localidad. Y lo hace con la exigencia a las empresas concursantes de que «aseguren» el «origen renovable» de la totalidad de la energía que se demande por el servicio.