El dramaturgo montillano Juan Carlos Rubio cuenta con un nuevo e importante reconocimiento. El Teatro Español de Madrid fue el escenario elegido por el Ayuntamiento de la capital para la entrega del premio Lope de Vega de Teatro que, en su edición del 2013, ha recaído en Yolanda García-Serrano y en Juan Carlos Rubio por su obra Shakespeare nunca estuvo aquí .

Dotado con 12.000 euros, la primera convocatoria del Lope de Vega se remonta al año 1932 y el premio ha servido para reconocer a autores como Alejandro Casona, Antonio Buero Vallejo o Fernando Fernán Gómez.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, fue la encargada de entregar el galardón. "Este es un premio para reconocer el talento de los nuevos creadores teatrales, a la vez que se respalda a directores, intérpretes y a todas las personas que engrandecen el teatro", comentó la regidora.

Por su parte, el jurado del Premio Lope de Vega destacó de la obra premiada "la elegancia dramática, inteligencia y maestría de su construcción tanto en sus personajes como en su hilo argumental". La trama se desarrolla en torno al descubrimiento de la desaparecida obra Cardenio , de William Shakespeare, texto que se suponía perdido tras el incendio de un teatro en 1613.

Los premiados en la convocatoria del año 2013 son dos veteranos autores tanto en guiones de teatro como de cine. García-Serrano tiene un amplio currículo como guionista, autora de teatro, actriz y directora. Por su parte, Juan Carlos Rubio es guionista, autor teatral y director. En 2010 recibió el premio Hola por El pez gordo y en 2011 fue nominado en Nueva York.