El Ayuntamiento de Montilla invertirá cerca de 165.300 euros en la adaptación del Centro de Arte Contemporáneo y Vino (Envidarte) como espacio de usos múltiples en el que poder celebrar eventos de distinta índole. El proyecto, que permitirá adecuar el recinto a la normativa para este tipo de infraestructuras, contará con un aforo máximo de 700 personas. La teniente de alcalde de Urbanismo, Alicia Carmona, destacó la «gran demanda existente» en la localidad de este tipo de espacios que permitan albergar eventos de todo tipo y que «cumplan con las dimensiones y con las medidas de seguridad o acústica necesarias».

«Este es un ejemplo de las inversiones que venimos realizando en las antiguas naves de Ciatesa para convertirlas en un espacio polivalente, y se enmarca dentro de los acuerdos de gobierno» entre PSOE e IU, tal y como destacó la delegada de Urbanismo, quien recordó la reciente actuación de demolición de la zona exterior de las antiguas naves.

El proyecto de reforma de Envidarte, al que han optado 18 empresas, será desarrollado por la firma montillana Himaco Inversiones, que realizará la obra en un plazo de cuatro meses y con una rebaja del 26 por ciento con respecto al precio de licitación, fijado en unos 220.000 euros.

La intervención se centrará en la planta baja del edificio, donde se abrirá una nueva salida.