+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Ayuntamiento generará más de 320 empleos con el Profea

Los proyectos contarán este año con una inversión superior a los 712.000 euros

 

El Plan Profea permitirá rehabilitar la zona verde situada en la avenida de Italia, frente a la cooperativa La Unión. - JOSÉ ANTONIO AGUILAR

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
21/11/2017

El Ayuntamiento de Montilla dio comienzo el pasado 13 de noviembre a las primeras actuaciones enmarcadas dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea 2017) que, en esta ocasión, contarán con una inversión superior a los 712.000 euros. La mejora del entorno rural, la adecuación del cuartel de la Guardia Civil o la reurbanización del acerado en La Vereda del Cerro Macho serán las principales actuaciones de un programa que generará más de 320 puestos de trabajo.

La teniente de alcalde de Obras Públicas, Raquel Casado, adelantó que la apuesta del equipo de gobierno a través de las actuaciones previstas es, principalmente, «el adecentamiento de los entornos rurales y zonas verdes del municipio», si bien las tres principales actuaciones se centrarán en espacios urbanos como el cuartel de la Guardia Civil o La Vereda del Cerro Macho.

Precisamente, la actuación en el Puesto Principal de la Benemérita será una de las actuaciones más complejas de cuantas se desarrollen hasta el próximo verano con el objetivo de mejorar el pavimento, los cerramientos y la fachada de este inmueble levantado en 1977. Para ello, el Consistorio destinará 247.000 euros del Profea y las actuaciones en la Casa-Cuartel generarán 144 empleos a lo largo de cinco meses.

Por su parte, otra de las obras de mayor cuantía –105.000 euros– tendrá lugar en el espacio libre de la avenida de Italia, situado frente a la cooperativa La Unión, donde se realizará una mejora de la actual zona verde y sus accesos con el fin de crear un nuevo área de juegos infantiles tras la retirada del anterior mobiliario por el riesgo que suponía para los usuarios.

Las intervenciones finalizarán con la remodelación de acerados en la barriada de La Vereda del Cerro Macho, donde se actuará, asimismo, en la mejora de las canalizaciones de agua y de alumbrado. «Serán cerca de 200.000 euros para realizar unas mejoras muy necesarias», puntualizó la edil, quien señaló que serán 72 las personas que realicen la remodelación y la mejora de los suministros en este núcleo de población situado en la Sierra de Montilla.