La construcción de las nuevas rotondas de la avenida de Málaga comenzará en octubre. Así lo anunciaron el alcalde, Rafael Llamas, y el tercer teniente de alcalde, Francisco Lucena, durante la presentación de las obras que se llevarán a cabo a lo largo de ocho meses.

La empresa Carmocon será la encargada de ejecutar un proyecto que, finalmente, se ha adjudicado por 749.000 euros, lo que supone una rebaja de casi un 38 por ciento con respecto al precio de licitación. «La actuación se financiará casi en su totalidad con los fondos que estaban depositados desde hacía años en el Ministerio de Fomento en compensación por la recepción por parte del Ayuntamiento de la N-331», explicó Francisco Lucena que, asimismo, destacó que esta intervención «dará respuesta a las demandas de los vecinos del barrio de La Toba», que venían reclamando una mejor conexión con el casco urbano.

En este sentido, Rafael Llamas señaló que el proyecto -que se pone en marcha gracias la cesión de unos terrenos particulares de María Dolores y María del Carmen Rodríguez Portero para favorecer la construcción de una rotonda a la altura de la Oficina Comarcal Agraria- supondrá «un salto cualitativo y cuantitativo» en las conexiones de la ciudad.

«Se ha realizado un trabajo muy importante desde inicios de este mandato», destacó Llamas.