El Ayuntamiento de Montilla aprobó el pasado 12 de diciembre, durante la celebración de un pleno extraordinario, una nueva versión de su programa Imagina Montilla con el que aspira a la segunda convocatoria de los fondos europeos para Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi).

La nueva propuesta, que sigue las líneas estratégicas marcadas en el anterior documento, pretende ofrecer el trabajo consensuado entre todos los grupos políticos y la ciudadanía «de forma atractiva para el equipo evaluador».

«Se ha aprobado una adaptación del primer proyecto, muy trabajado y muy participado por la ciudadanía, para tener más suerte que en la primera convocatoria de estas ayudas, donde solo fue aprobado el proyecto de la capital en toda la provincia», señaló el concejal de Promoción Económica, Manuel Carmona.

Por ello, y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Hacienda tras rechazarse el primer proyecto, el Ayuntamiento de Montilla ha renovado su programa con el objetivo de conseguir cinco de los 103,2 millones de euros de los que estará dotada la segunda convocatoria del Edusi.