+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Ayuntamiento concluye las obras de mantenimiento en los centros educativos

Varias actuaciones han permitido reforzar la seguridad y la accesibilidad en los colegios de titularidad pública

 

Raquel Casado explica las actuaciones llevadas a cabo en los colegios, en presencia del alcalde, Rafael Llamas. - JOSÉ ANTONIO AGUILAR

J.P. BELLIDO
30/10/2017

El Ayuntamiento de Montilla ha dado por finalizadas en los últimos días las actuaciones de mantenimiento que se han llevado a cabo durante los meses estivales en los centros educativos públicos de la localidad para su «puesta a punto» de cara al inicio del curso escolar 2017/2018.

«Aprovechamos los meses veraniegos para acometer las obras que nos demandan los centros escolares, con los que mantuvimos una reunión previa en la que participaron las respectivas asociaciones de padres y madres, que nos trasladaron cuáles eran las prioridades de cada centro», explicó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, que recordó que entre las competencias municipales destaca la ejecución de obras de mantenimiento en colegios de titularidad pública «para mejorar todo lo posible la educación de nuestros hijos, ya que ellos serán los ciudadanos del futuro».

Por su parte, la teniente de alcalde de Obras, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, detalló que en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Gran Capitán se ha adecentado la entrada principal, adoquinando la zona e instalando una valla para acotar la salida de los más pequeños y, de este modo, reforzar su seguridad.

De igual modo, en el CEIP Vicente Aleixandre se ha pintado la fachada del centro y se ha abierto una puerta a un patio que quedaba cerrado, donde se ubicará un huerto escolar que va a poner en marcha la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA), gracias a una subvención concedida por el Área de Medio Ambiente.

«En el colegio San José se ha solucionado un problema que venía de lejos en el alcantarillado y, aunque no se trata de un tema que se pueda ver a simple vista, va a facilitar mucho el mantenimiento de este centro en el futuro, ya que todos los veranos nos encontrábamos con problemas de atascos en la red de alcantarillado», detalló la edil, quien avanzó que en este centro se va a vallar próximamente una zona cercana a la pista de fútbol con fondos municipales.

A su vez, en el CEIP San Francisco Solano también se ha solventado un problema en la red de abastecimiento y también se ha dado cumplimento a una «demanda histórica» del profesorado, que venía reclamando la instalación de una valla en el patio de los más pequeños.

Por último, en el CEIP Beato Juan de Ávila se ha acotado la zona de salida de los más pequeños hacia la calle Luis de Braille, «lo que nos permite incrementar la seguridad de los niños», tal y como resaltó la responsable municipal de Obras, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Agricultura.

En cuanto a las actuaciones pendientes, Raquel Casado indicó que el Ayuntamiento de Montilla tiene previsto intervenir en la entrada del CEIP Beato Juan de Ávila «para mejorar su accesibilidad» desde la barriada de El molinillo, así como en la cubierta del CEIP San Francisco Solano, ubicado en la calle Giner de los Ríos, a escasos metros de la avenida de Italia.

«Se trata de las dos obras de mayor envergadura que nos quedan por ejecutar y esperamos poder encajarlas a lo largo del curso hasta que agotemos la partida presupuestaria que tenemos destinada a este fin», concluyó la edil montillana.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario Córdoba

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla