El que hace unos años era considerado como deporte minoritario, en las últimas temporadas es de los que mayor gloria deportiva está dando a Montilla y a las pruebas nos remitimos. Ya que en los últimos años el mundo del atletismo se ha puesto de moda en la localidad y a la gran cantidad de participantes a diario de este deporte hay que significar los éxitos cosechados por los deportistas montillanos.

Como por ejemplo se puede citar a dos de los verdaderos motores de este noble deporte, por un lado Antonio Luis Ramirez y por otro lado Juan Moreno, dos deportistas comenzaron, por así decirlo un grupo que ya no ha parado de dar frutos. Así de esta forma mucho más reciente y más concretamente en las últimas fechas Inmaculada Lopez ha conseguido el campeonato de Andalucía de triatlón en distancia olimpica, en una prueba que se celebró en Almería y donde la montillana brilló con luz propia , adjudicándose con ello el triunfo final. Por otro lado el atleta montillano Rafael Sánchez Fernández se hizo con el tercer puesto en la XV edicion de la carrera nocturna trotacalles.

Y por último el club deportivo Triatlón Montilla - Cordoba ha logrado hacer doblete en el campeonato de Andalucía de distancia olímpica, por lo que el club que preside Francisco Javier Lastre sigue en su constante línea de éxito al conseguir una serie importantes galardones.Por otro lado hay que mencionar que el pasado domingo se celebró en las instalaciones de la piscina cubierta municipal una edición más del trofeo de Natación Ciudad de Montilla, donde se congregaron los mejores nadadores de toda nuestra comunidad autónoma y donde los nadadores montillanos volvieron a realizar una brillante competición ante el deleite de los numerosos aficionados que se habían congregado en este recinto deportivo deportivas de nuestra localidad.