El Servicio de Urgencias y la Unidad de Medicina Intensiva (UCI) del Hospital de Montilla han resultado finalistas en la convocatoria de 2015 de los premios nacionales Best in Class . La UCI del centro montillano, gestionado por la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, se ha colocado, por sexto año consecutivo, entre las cinco mejores a nivel nacional, mientras que las Urgencias del centro montillano han logrado clasificarse para los galardones por primera vez, dentro de esta especialidad.

En ambas categorías el centro montillano ubicado en La Retamosa competía por el premio con otros cuatro hospitales de distintas partes de España.

Responsables del centro hospitalario destacaron la "dificultad que entraña el simple hecho de figurar entre los cinco mejores hospitales de España, para estas dos categorías, compitiendo con centros de mayor envergadura, muchos de ellos referentes a nivel nacional".

En el caso de la candidatura a los Best in Class en la especialidad de Urgencias, es el primer año que el centro montillano se coloca entre los finalistas. En este sentido, cabe destacar como posibles condicionantes el incremento de la producción científica el pasado año y de la participación de profesionales en congresos y eventos científicos, así como la rapidez en la atención al paciente de Urgencias

Por su parte, en lo que respecta a la categoría de Medicina Intensiva, se trata de la sexta vez consecutiva que el Hospital de Montilla se sitúa entre los cinco candidatos al premio. Ya en 2010 consiguió una Mención de Honor, "lo que pone aún más en valor la importancia del trabajo continuado que los profesionales del centro llevan a cabo en esta área y sirve como estímulo para continuar en esa línea".