El trabajo por cuenta propia sigue representando para muchos cordobeses la mejor forma de sortear la crisis. Así lo constata el último Informe Mensual del Trabajo Autónomo en Andalucía que ha hecho público la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que refleja que las altas en el régimen especial de autónomos aumentaron en Montilla un 2,15 por ciento en el último año, lo que sitúa la cifra actual de trabajadores por cuenta propia en 1.711.

Los datos relativos interanuales registrados por Andalucía Emprende para Montilla son algo inferiores a los computados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para el conjunto del país, donde el número de autónomos creció en el último año un 2,66 por ciento. Además, el incremento computado en la localidad se sitúa muy por debajo de la media andaluza (3,88%).

En lo que respecta al resto de municipios mayores de 20.000 habitantes, el incremento de altas en el régimen especial de autónomos entre los meses de octubre del 2013 y octubre del 2014 oscila entre el 0,30 por ciento registrado en Cabra y el 3,70 por ciento computado en Baena.

La ciudad del olivar y el aceite ha sido, junto con la capital (3,67%), la que ha visto crecer de manera más significativa su número de emprendedores, seguida de Puente Genil (2,85%) y Palma del Río (2,19%).