Más transparencia en los procesos selectivos e igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos de cara a acceder a un puesto de trabajo temporal en el Ayuntamiento de Montilla. Estas son, según el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, las principales ventajas aportadas por el Reglamento General de Contratación de Empleados Municipales puesto en marcha hace un año.

Llamas destacó que este nuevo reglamento, recogido entre los acuerdos de gobierno de PSOE e Izquierda Unida para «dotar al Ayuntamiento de la máxima transparencia y asegurar la contratación de las personas más capacitadas», asegura «el derecho de igualdad de los ciudadanos de cara a acceder a un puesto de trabajo municipal».

De esta forma, el alcalde de Montilla quiso dar respuesta a la demanda de 800 ciudadanos que han apoyado con su firma la petición de la Plataforma Ciudadana Igualdad, Mérito y Capacidad -nacida el pasado mes de junio con el objetivo de «defender y demandar el cumplimiento de la legalidad en las contrataciones» que se realicen desde la Administración local- y que viene reclamando «transparencia en los procesos de contratación y el cumplimiento de los derechos constitucionales».

El colectivo, que ha pedido que se lleve a cabo una auditoría de los contratos y procesos de selección que ha llevado a cabo el Consistorio durante el actual mandato municipal, ofreció una rueda de prensa para anunciar que «somos 800 ciudadanos los que exigimos al ente local transparencia y que lleve a cabo la citada auditoría».

«Sin duda, estamos ante una muestra de que los ciudadanos no permanecen impasibles, que están comprometidos con esta causa y expresan que quieren vivir en una localidad en la que sus gobernantes sean respetuosos con los principios constitucionales», declaró el promotor de la plataforma, Antonio Llamas.

Al respecto, el alcalde afirmó que «los ciudadanos pueden tener claro que se está cumpliendo con estas peticiones».