La empresa Aguas de Montilla, encargada de gestionar el ciclo integral del agua en la localidad, ha intensificado con la llegada de las altas temperaturas su campaña de desinsectación y desratización de la red de alcantarillado por todo el casco urbano. Los tratamientos que se desarrollan en estos días, y que se mantendrán hasta el próximo mes de septiembre, se suman al plan de control que se realiza en la red a lo largo de todo el año.

La teniente de alcalde de Servicios Públicos, Raquel Casado, acompañada del gerente de Aguas de Montilla, Lorenzo Cuenda, visitaron las labores de desinsectación y desratización que se están realizando en distintos puntos de la ciudad, a la vez que animaron a los montillanos a trasladar al Ayuntamiento o a la empresa la necesidad de actuar urgentemente por la presencia de cucarachas o ratas.

«Se está realizando un tratamiento de choque que, normalmente, se realiza dos veces al año -en las fechas de más calor y al final de año-, pero hay lugares con algo más de conflictividad y se repiten las veces que sean necesarias», explicó la edil.

La campaña permitirá actuar a lo largo de los más de 80 kilómetros de la red de alcantarillado, así como en casi 2.000 pozos de registro. Según Cuenda, las labores de desinsectación se desarrollan a lo largo de toda la ciudad y, «de manera intensiva» en las 18 zonas en las que se divide el casco urbano.