La Asociación de Empresarios y Autónomos del Comercio de Montilla (Aeaco) ha puesto en marcha un nuevo proyecto dirigido a consolidar y dinamizar el Centro Comercial Abierto (CCA) que, de igual modo, contribuirá a la modernización y actualización del sector.

«El nuevo proyecto en el que se ha trabajo pretende generar una mayor dinamización y promoción comercial en el CCA, como puede ser el concurso para buscar una mascota o la celebración de una gymkhana gigante», explicó el secretario de Aeaco, José Priego, quien hizo hincapié en que «sobre todo se ha trabajado en ofrecer ventajas a los socios y favorecer una mayor formación de los mismos».

De esta forma, entre los objetivos marcados dentro del nuevo proyecto de Aeaco para el CCA destacan aspectos como la introducción de las nuevas tecnologías en el comercio local o la formación de sus profesionales. «Los comerciantes no podemos permitirnos estar desactualizados y Aeaco ha alcanzado acuerdos con entidades públicas y privadas para ejecutar acciones formativas», anunció el secretario.

Entre las actuaciones de formación, el CCA ha desarrollado en las últimas semanas un curso de redes sociales e Internet, con el fin de mejorar la presencia del comercio montillano en este entorno.