Con la llegada del mes de septiembre se abre como cada año un nuevo curso deportivo , aunque bien es cierto que la actividad deportiva en Montilla, no ha cesado en ningun momento a lo largo de la etapa estival. Es más ésta , en distintas modalidades deportivas lo que se ha visto ha sido in crescendo.

De todas formas como es sabido el mes de septiembre marca el inicio de muchas cosas tras el paréntesis veraniego y por este motivo el deporte no iva a ser menos .

NUEVA TEMPORADA

Se inicia una nueva temporada donde el Ayuntamiento montillano a través de su Concejalía de Deportes va a poner en marcha, como cada año, un amplio abanico de posibilidades para que todos los ciudadanos de Montilla puedan llevar a cabo alguna actividad deportiva sin que la edad de cada uno de ellos sea impedimento alguno para que esta se lleve a cabo. Así de esta forma y según cifras que maneja la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Montilla, más de 4.500 usuarios harán uso de esta oferta deportiva, según expuso días pasados el concejal de deportes del Ayuntamiento, Francis Lucena, quien junto con el director del SMD, Manuel Salido, presentaron la oferta deportiva que se va a llevar a cabo.

Como datos más recientes, Francis Lucena destacó la celebración el pasado sábado, día 13 de septiembre, de la tercera edición de la Carrera Popular contra el Alzhéimer y en la que tomaron parte más de 700 deportistas de todas las edades posibles.

Asimismo también quiso destacar especialmente los encuentros que se celebrarán el próximo sábado, 19 de septiembre, con motivo del primer torneo de rugby Ciudad de Montilla, en el que se han programado numerosos encuentros entre equipos de distintas provincias andaluzas.

Por su parte, el director del SMD, Manuel Salido Rico, quiso entrar más en detalle y resaltó el hecho de que la oferta deportiva del año se divide en tres grandes bloques .

NATACION

Un primer apartado que incluyen los programas que ofertan el SMD, incluyendo las actividades acuáticas donde participan más de mil deportistas; así como el deporte escolar y los campeonatos escolares que año tras año tienen una enorme aceptación .

El segundo bloque lo configuran sin duda el hecho de las distintas asociaciones y clubes deportivos del municipio y que como siempre cuenta con el respaldo del servicio municipal de deportes .

Y por último en el tercer bloque, el Ayuntamiento de Montilla incluye el alquiler y la cesión de las instalaciones que se hace a los ciudadanos o a los clubes de la localidad. Con estos datos generales se estima como comentábamos al principio que más de 4.500 usuarios realizan alguna actividad deportiva en el municipio.