La imagen de María Santísima de Araceli, patrona de Lucena y del Campo Andaluz no estará presente en la procesión magna de Vírgenes Coronadas que se celebrará el próximo año 2015 en la ciudad de Córdoba. Así lo decidió en la asamblea celebrada al efecto por parte de la Reala Archicofradía en la Casa de la Virgen.

Cerca de 200 personas participaron en dicho acto, la gran mayoría de las cuales votó en contra de dicha participación. Los asistentes contaron con tres papeletas para ejercitar su voto y el vicehermano mayor, Juan Carlos García Moscoso, dijo que se aceptaría el resultado del escrutinio, que se hizo en presencia del vicario episcopal de la Campiña, David Aguilera Malagón.

Esta sesión comenzó con un aplauso para el hermano mayor, Antonio Crespillo Guardeño, que acudió y presidió el acto. En la mencionada asamblea se trató asimismo de la ratificación de la ampliación del título de la Real Archicofradía, incluyendo los títulos de Pontificia, Real, Muy Ilustre, Fervorosa y Coronada al ya existente. También se hizo entrega de una placa a Juan Luis Cabello, de la Asociación Cultural Torre del Moral, por su apoyo al patrimonio aracelitano.