Un total de establecimientos participan en el Tapijazz 2016. El concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara Cantizani, indicaba que la ruta gastronómico-comercial, junto con la ruta del caracol se celebrará hasta el 29 de mayo, los viernes sábados y domingos, con una ruta dividida en cuatro zonas. Las actividades musicales del Tapijazz se celebrarán del 2 al 4 de junio, días en los que se desarrollarán el Encuentro de Bandas de calle con la Batucada Sambiosis, Potato head Jazz Band y Jazz Afrocaribeño y las actuaciones de las bandas de calle Los Quinientos, y Banda de Música de Lucena, junto además con las actuaciones de Jazzy Groovy Good, en la Plaza de San Miguel y Un mar de arena en la Plaza de San Agustín. El 26 de mayo tendrá lugar un taller de cocina saludable para niños con la chef Miriam Cozar.

CENTRO COMERCIAL

El presidente de la asociación Centro Comercial Abierto, Antonio Rabasco, indicaba que desde este colectivo se ha pretendido fomentar la gestión colaborativa con el apadrinamiento de un bar desde un total de 47 establecimientos. Además, anunció que el tren turístico también estará en Lucena hasta finales del mes de mayo.

Paralelamente al Tapijazz, en la jornada del sábado 14 de mayo, se celebrará en las instalaciones del Palacio Erisana la quinta Feria del Disco de Vinilo y del Coleccionismo. En esta muestra, según Carlos Serrano, organizador de la feria, se podrá encontrar vinilos, libros o cómics, junto con sesiones de dj-s y el concierto a partir de las siete de la tarde del aula de jazz del Conservatorio Profesional de Música Chicano Muñoz.

Resaltar asimismo que esta feria se pretende trasladar en próximas ediciones a un lugar con mayor capacidad. Este año está previsto que citen en Lucena en esta quinta edición alrededor de siete vendedores de vinilos.